Actividades en el Pueblito Mágico: Peña de Bernal

Perdido en el tiempo, este pequeño pueblito que ha sido reconocido como mágico por la belleza de sus construcciones y por su colorido, que alberga leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco. Gracias a su singular Peña y al rescate de la imagen urbana, en febrero de 2006, se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico.

1. toma un recorrido en tranvía
Conoce la historia, leyendas y lugares emblemáticos a bordo del tradicional tranvía; el recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y un costo de $50

2. Visita el Templo de San Sebastián 
Ubicado en la plaza principal, encontrarás el templo construido entre 1700 y 1725 dedicado a San Sebastián Mártir, una de las construcciones más importantes de Bernal, enmarcada por un pequeño quiosco y un lindo jardín.

3. Prueba sus famosas gorditas y nopal en penca 
No dejes de probar sus famosas gorditas de maíz quebrado rellenas de diversos guisados, como son: tinga, chicharrón, hongos y pollo; así como su nopal en penca, pan de queso y sus dulces típicos de leche, de membrillo y de guayaba.

4. Camina por el Pueblito 
Aunque pequeño, Bernal es un pintoresco pueblo que ha servido de escenario a diversas producciones cinematográficas por su hermosa arquitectura y ángulos, pues casi desde cualquier sitio se puede tomar como escenario la enorme peña. Querrás fotografiar cada esquina.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de San Miguel de Allende

Atlixco, Pueblo Mágico con riqueza cultural

Datos curiosos: sobre Cholula