Antojitos que debes probar en los pueblos mágicos

Vas a algunos de los pueblitos mágicos de la Ciudad de México y no sabes que comer, no te preocupes aquí te dejamos una lista de los principales antojitos que seria un crimen quedarse sin probar estos deliciosos platillos.


  • Gordita de maíz quebrado 
Bernal Queretaro, son más crujientes y duras, gracias al maíz martajado con el que están hechas. Las clásica son las de migaja, lo que quiere decir que están rellenas de carnitas de cerdo. Pecado comerse una sin ponerle un poco de salsa roja.
 


  • Bocoles de Frijol
Huachinango, Puebla. Parecidas a las gorditas, el bocol es una gruesa masa de maíz mezclada con manteca de cerdo y rellenas con puré frito de frijol negro. Ya lo que uno le ponga adicionalmente es a su gusto.
     

  • Tacos de Plaza 
Metepec, Estado de México. Aunque la versión del taco de plaza que ha sido adaptada por la Ciudad de México solo lleva papas a la francesa, nopales y cebolla encima de la carne, la receta original exige más de 30 ingredientes como opciones para el consumidor, entre los que figuran ramitos de pápalo, quelites, quintoniles, berros, aguacate, charales, barbacoa. 


  • Escamoles 
Mineral de Pozos, Guanajuato. Después de todo, aquí estamos hablando de los huevos de las hormigas güijeras, larvas grandes que deben extraer del hormiguero de una especie agresiva llamada liometopum apiculatum. Una vez fritas con epazote y mantequilla, se suelen preparar en guisos notorios por su precio. Por su escasez, este “caviar de Mesoamérica” te puede costar arriba de los mil pesos el kilo.
 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de San Miguel de Allende

Atlixco, Pueblo Mágico con riqueza cultural

Datos curiosos: sobre Cholula